​Toman maestros la caseta de la Venta de la Autopista del Sol

Acapulco, 29 de junio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este miércoles la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

Los docentes exigieron la derogación de la Reforma Educativa y expresaron su repudio por el desalojo violento en Oaxaca.

Durante la protestan lanzaron consignas contra el gobierno federal y permitieron el libre paso a los automovilistas, a la vez que realizaban bloqueos intermitentes.

La secretaria de Organización de la región Acapulco de la CETEG, Ana Elena Abarca Ramírez,  dijo que los principales motivos de la protesta fueron exigir el cese al hostigamiento al movimiento magisterial.

También piden la liberación de los presos políticos, la reinstalación de los maestros que han sido cesados, y para insistir en la derogación de la Reforma Educativa.

Indicó que en Guerrero no ha sido cesado ningún maestro por faltar a clases, pero algunos sí han recibido notificaciones de sanciones administrativas.

Detalló que en el estado fueron notificados 150 docentes, cantidad que incluye seccionales de la CETEG, maestros de base y secretarios generales.

Señaló que en la mesa de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, se acordó el cese a las hostilidades.

“Entonces si nos están pidiendo que nosotros cedamos de las protestas, pues ellos también tendrían que estar haciendo lo propio”, indicó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *