​Toman maestros la caseta de La Venta de la Autopista del Sol

Acapulco, 5 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron este martes la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.
Los docentes permitieron el paso libre de los vehículos, como parte de las protestas que llevan a cabo en contra de la reforma educativa.
Los inconformes se concentraron en la caseta de La Venta desde las 10:30 horas y elevaron consignas contra el gobierno federal, exigiendo la anulación de la citada reforma.
Señalaron que en reunión por parte de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, acordaron un plan de movilización para toda la semana.
El plan incluye para este martes bloqueos carreteros a camiones de empresas transnacionales, permitiendo circulación al transporte público y a transporte con productos locales.
El miércoles planean la liberación de casetas en todo el estado, permitiendo paso libre sin boteo, con volanteo y pintada de medallones.
El jueves los maestros harán un bloqueo total de todos los accesos al estado de Guerrero y puntos clave.
El viernes realizarán una marcha estatal de resistencia en el puerto de Acapulco y una concentración en La Cima.
Finalmente, los días sábado y domingo harán actividades variadas en el marco del plan de acción nacional, concentrándose en los diferentes espacios de resistencia del estado.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *