​Todo un éxito el “Acapulcazo”: Hoteleros 

A una semana de haberse celebrado el “Acapulcazo” 2016, evento de gran envergadura organizado por el gobierno de Guerrero y por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en el World Trade Center, de la Ciudad de México, los turisteros coincidieron en que la iniciativa ha dado frutos y que han aumentado las reservaciones con respecto al año pasado.

El presidente de AHETA, Jorge Laurel González, agradeció el apoyo que recibieron por parte del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalonala, los cuales brindaron todo el apoyo para reunir a los hoteleros en un solo lugar, y ofrecer paquetes y servicios de calidad sobre Acapulco.

El “Acapulcazo” se realizó del 8 al 10 de julio, como una estrategia para promocionar la actividad turística de Guerrero, donde estuvieron presentes los principales promotores de la industria sin chimeneas de México, con la finalidad de lograr que esta temporada vacacional supere todas las expectativas en el puerto.

El majestuoso World Trade Center, de la Ciudad de México, fue sede de la presentación de una celebración sin precedente para atraer el turismo a Guerrero, el cual fue organizado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en Guerrero, quienes reunieron para la presentación inaugural, a cientos de asistentes entre público en general y agentes de viajes de todo el país.
Por su parte, el titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, agradeció el esfuerzo de AHETA, que preside Jorge Laurel González, por el esfuerzo de congregar a los mejores empresarios del ramo turístico, quienes ofrecen todo el año servicios inigualables para las diferentes zonas de playa, con la garantía dijo, “de ser los mejores anfitriones del mundo”.
“Como Acapulco no hay dos. Por donde quiera que lo veamos, somos uno de los destinos por excelencia preferidos por los visitantes y este tipo de eventos refleja la grandeza de nuestro puerto, el cual pese a las circunstancias, tendrá una temporada vacacional histórica en las próximas semanas”, señaló el funcionario.
También, el presidente de AHETA, Jorge Laurel , comentó que la Séptima Edición del “Acapulcazo” fue todo un éxito, donde se ofrecieron ofertas que fueron desde descuentos de hospedaje que llegan al 50 por ciento, hasta noche de hospedaje gratis, además de invitar a los paseantes de disfrutar de unas vacaciones inolvidables en el paradisiaco y fascinante puerto de Acapulco.
“Tenemos una estimación de más de 500 mil turistas que arribarán al puerto en estas vacaciones de verano, los cuales dejarán una derrama económica aproximada de más de dos mil 500 millones de pesos, lo que nos alenta a trabajar sin descanso para lograr el objetivo, atenderlos formidablemente y que se lleven el rostro más amable y satisfactorio del destino de playa”, acotó Laurel González.
El corte de listón corrió a cargo del titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez, como representante del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado del representante del secretario de Turismo del gobierno federal, José de la Vega Alarcón, además del representante del jefe de la industria sin chimeneas en la Ciudad de México, Felipe Carreón, entre otros funcionarios y turisteros de la República.
Además de las promociones y paquetes turísticos para todos los bolsillos, el “Acapulcazo”, también ofreció a los visitantes una serie de presentaciones artísticas y musicales, donde destacan la actuación de Javier Carranza “El Costeño” y la Internacional Sonora Santanera, entre otros participantes.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *