​Suman 612 casos de zika en Guerrero

Acapulco, 30 de agosto de 2016.- En Guerrero se intensificaron las acciones de prevención y control de vectores, con los recursos que para ello gestionó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los recursos ascienden a poco más de 103 millones de pesos, provenientes de dependencias como la Secretaría de Salud nacional, la Secretaría de Desarrollo Social, el Seguro Popular y del Fonden.
El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos dijo que el personal de las siete Jurisdicciones Sanitarias realiza, en coordinación con los ayuntamientos, labores de fumigación.
También lleva a cabo, la promoción de medidas preventivas, con la participación de la ciudadanía, dijo el titular de la SSA.
Dio a conocer que en la semana epidemiológica 33, en el estado de Guerrero, se han presentado mil 617 casos de dengue, de los cuales 977 son no graves, 517 con signos de alerta y 208 de gravedad.
Respecto al zika suman 612 casos, de los cuales 296 se han presentado en embarazadas y de chikungunya continúan 27, puntualizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *