​Suman 453 casos de zika en Guerrero

Acapulco, 16 de agosto de 2016.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que de enero a la fecha se han registrado 453 casos de zika en el estado de Guerrero.
De esa cifra de casos, el titular de la SSA dijo que 214 se presentaron en mujeres embarazadas, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud federal.
En cuanto a los casos de zika en Acapulco, el titular de la SSA señaló que de acuerdo con el último corte estadístico son 291, de enero a la fecha.
“En el caso del dengue, tenemos registrados mil 503 en total, de los cuales 854 son de tipo clásico y 649 hemorrágico”, indicó el funcionario estatal.
De la Peña Pintos dijo que con relación a la  chikungunya, continúan siendo 27 casos a nivel estatal, lo que refleja que se mantiene a la baja este padecimiento viral.
Señaló que por ser temporada de lluvias, se incrementan los riesgos de enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.
Por ello, hizo un llamado a la población para que participe en las actividades de prevención, manteniendo medidas de limpieza en viviendas, patios y azoteas.
El titular de la SSA destacó que es importante voltear tambos y cubetas, así como todos los recipientes que almacenan agua limpia y que sirven como foco de reproducción de moscos que transmiten esas enfermedades.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *