​Sólo daños materiales y ninguna pérdida humana qué lamentar por las lluvias: PC

Acapulco, 7 de agosto de 2016.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que debido a las recientes lluvias, suman 116 viviendas  inundadas, la mayoría en la región de la Costa Grande.
Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil, indicó que del viernes a la fecha hay  21 localidades incomunicadas, 39 árboles caídos y 22 deslizamientos de rocas.
Detalló que en Acapulco se contabilizaron dos  derrumbes, dos bardas colapsadas  y diez árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.
Además hubo 17 deslizamientos de rocas, que obstruyeron parcialmente diferentes caminos, dejando incomunicada una comunidad.
El funcionario estatal, recalcó que la zona de la Costa Grande fue la más afectada con la inundación de 110 casas; 13 en Zihuatanejo, 19 en Atoyac,  32 en Tecpan de Galeana, una en Benito Juárez y 45 en Coyuca de Benítez.
Agrego, que en Atoyac también se registraron dos derrumbes cercanos a viviendas; cuatro árboles caídos y el deslizamiento de rocas.
Mientras que en Tecpan de Galeana se notificó la ocurrencia de tres derrumbes de roca; así como 15 localidades incomunicadas, cuatro a causa de derrumbes carreteros y 11 por aumento en caudal del río Corinto.
Mayares Salvador, precisó que afortunadamente hasta el momento no hay ninguna pérdida humana que lamentar, sólo daños materiales.
“Insistimos en el llamado a la población para tomar las medidas preventivas pertinentes y estar muy atentos a posibles reblandecimientos de tierra o ladera”, puntualizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *