​Sólo cinco de los 81 municipios tienen atlas de riesgo en Guerrero

 

Acapulco, 8 de octubre de 2016.- Sólo 5 de los 81 municipios del estado de Guerrero cuentan con atlas de riesgo, para conocer sus condiciones de vulnerabilidad ante contingencias por fenómenos naturales.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del estado, César Landín Pineda.
En entrevista, el legislador priísta informó que hay municipios pobres que no cuentan con recursos suficientes para financiar la elaboración de sus atlas de riesgo, que son muy necesarios para llevar a cabo programas de prevención civil.
Señaló que debido a la importancia de salvaguardar a la población en casos de dedastres naturales, la comisión que preside en el Congreso del estado ha exhortado a los ayuntamientos a nombrar al frente de las áreas de protección civil a personas conocedoras del tema.
“Nosotros en el Congreso del estado hicimos una propuesta para que los responsables de Protección Civil de los municipios sean gente conocedora del tema y otros diputados plantearon que los municipios a la brevedad posible tengan ya su atlas de riesgo, que es muy importante, para saber como están”, señaló el legislador.
Landín Pineda dijo que hay municipios que argumentan falta de recursos para realizar sus atlas de riesgo, por lo que el Congreso buscará apoyarlos destinando alguna partida especial.
“Primero tenemos que recibir la nueva ley en materia de protección civil y a partir de ahí vamos a hacer un llamado, sabemos que hay municipios muy pobres que no les alcanza el recurso”, dijo.
“Vamos a platicar con las personas conocedoras para ayudarlos desde el Congreso del estado y las instancias del gobierno del estado correspondientes”, subrayó.
Citó que sólo 5 de los 81 municipios de Guerrero cuentan con atlas de rirsgo y entre ellos se encuentran Acapulco, Iguala y Chilpancingo, mientras que algunos más están en proceso de elaborarlos.
Señaló que los diputados de la Comisión de Protección Civil esperarán primero conocer la ley de egresos del 2017, para ver si pueden disponer de una partida especial para ayudar a los ayuntamientos más pobres.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *