​Solicitará Héctor Astudillo declaratoria de emergencia para 25 municipios

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció que solicitará la declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal, para apoyar a 25 municipios que sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Max”.
Detalló que se requieren entre 200 y 250 millones de pesos para poder asistir de manera puntual todos los daños que se registraron.
Durante una presentación a medios, el mandatario guerrerense dijo que de manera tentativa, se estima que alrededor de poco más de 3 mil viviendas sufrieron algún tipo de siniestro durante la presencia de este fenómeno hidrometeorológico. 
Anunció que la noche de este lunes se llevará a cabo una reunión con los encargados de las distintas dependencias y autoridades locales, para generar un cierre en relación a daños y necesidades de cada uno de los lugares afectados.
Explicó que actualmente hay una operación integral por parte del gobierno del estado, para poder dar atención a todos los lugares que así lo requieran.
“Pasamos de la emergencia y ahora hay que ir a la ayuda más a fondo, debemos hacer además de que la gente coma, tenga luz, agua y que pueda entrar y salir de sus pueblos, hay que ver cómo les vamos a ayudar a todos los que salieron afectados”, señaló.
También dio a conocer que mañana regresarán a clases la mayoría de las escuelas, siempre y cuando existan las condiciones óptimas.
Enfatizó que el tema de la reconstrucción se centrará en los rubros de viviendas, caminos, carretera, sistemas de agua potable y cultivos, daños a pesca y ganadería.
“Todo el gabinete está trabajando en este momento en la Costa Chica, es así como estamos ayudando. El huracán llegó, hay daños y tengo una evaluación, calculo que el paso del huracán nos va a costar más de 300 millones de pesos en las afectaciones que tenemos a la vista”, añadió.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *