​Sismo de 4.9 grados Richter no causó daños en Guerrero

Acapulco, Gro.,  2 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que el día de hoy a las 07:57 horas, se registró un sismo con magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter.
El movimiento telúrico, que tuvo epicentro a 21 kilómetros al suroeste del municipio de Petatlán, fue confirmado por el Servicio Sismológico Nacional.
El secretario de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, indicó que se activaron los protocolos de revisión y aclaró que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones.
“La percepción de este fenómeno se registró en la región Costa Grande, Acapulco y zona  centro del estado, sin reporte de afectaciones hasta el momento”, puntualizó.
Detalló, que el Centro Estatal de Alertamiento realizó un monitoreo en los municipios cercanos al epicentro, informando que el movimiento telúrico fue sentido de forma moderada en Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, Petatlán, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.
De forma ligera se percibió en Coyuca de Benítez, Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo y Juan R. Escudero.
Mayares Salvador, recalcó que el reporte preliminar de la ocurrencia de este sismo había sido calificado con 5.2 grados, pero segundos después el mismo sistema confirmó la medición en 4.9 puntos en la escala de Richter.
El secretario de Protección Civil, indicó que a través del Centro de Alerta de Tsunamis – SEMAR, se informó que existe la posibilidad de que se produzcan variaciones de pocos centímetros del nivel del mar en la zona de generación del sismo.
Por lo anterior, se recomienda a los propietarios de embarcaciones menores, así como a la población costera, mantener las debidas precauciones.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *