​Sin daños por sismo registrado este jueves en Guerrero

Acapulco, 29 de septiembre de 2016.- Un sismo con intensidad de 5.0 grados en la escala Richter sacudió la madrugada de este jueves el estado de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil informó que el sismo se presentó hoy jueves a las 03:55:13 horas y tuvo su epicentro a 82 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
La dependencia indicó que se detectó un sismo inicialmente en 5 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México, porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.
El sismo fue confirmado por el Servicio Sismológico Nacional, el cual indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter.

 

El Centro Estatal de alertamiento contactó vía telefónica a los municipios de Guerrero  cercanos al epicentro informando los directores que el evento fue percibido de forma ligera en Cuajinicuilapa y Ometepec.
La Secretaría de Protección Civil destacó que hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas por el movimiento de tierra que se percibió en el estado de Guerrero.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *