​Siguen trabajando en materia de prevención de enfermedades: Dr. Macario Navarrete

Por Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, región Costa Chica, el médico Macario Navarrete Chávez, dijo en entrevista que están trabajando arduamente en materia de prevención de males como los transmitidos por vectores.
Abordado al término de un evento que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para poner en marcha la segunda semana nacional de la lucha contra el dengue, el zika y la chinkungunya; Navarrete Chávez aseguró que en los 15 municipios de la región costachiquense, la tarea es muy ardua, pero la llevan a cabo.
Agregó que lo más importante es la prevención antes que la atención de este tipo de enfermedades, razón por la cual hizo el llamado a los ciudadanos de esa región de Guerrero, para que se sumen a la labor que hacen las autoridades.
La gente también debe contribuir con la erradicación de los criaderos del mosco que transmite el dengue, el zika o la chinkungunya, ya que el trabajo que se hace con el apoyo del gobierno del estado, los gobiernos municipales y el gobierno federal, mantendrán a raya a estos males propios del clima tropical.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *