​Si las autoridades no pueden contra la delincuencia, que renuncien, señalan abogados

Acapulco, 26 de julio de 2016.- El presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro pidió a los funcionarios encargados de la seguridad pública y procuración de justicia, que si no pueden con el cargo, mejor que renuncien.
El representante de juristas señaló que hasta ahora las  estrategias de prevención y combate contra la delincuencia organizada, que han aplicado los tres órdenes de gobierno, han fracasado.
Con relación al crimen del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, ocurrido el sábado, señaló que este caso demuestra que hasta las mismas autoridades están en peligro de ser víctimas de este flagelo.
“Ante la delincuencia organizada en estos momentos nadie tiene asegurada la vida, porque está comprobado de que ésta ha rebasado por completo a las autoridades”, expresó.
Aparicio Navarro señaló que la sociedad está indefensa ante la delincuencia organizada, debido a que todas las estrategias de seguridad han fallado.
Selaló que a pesar de que sus fuerzas han brindado apoyo a Guerrero, todos los días hay extorsiones, secuestros y asesinatos.
“Las autoridades estatales y federales han sido tolerantes al no actuar con mano dura contra éste flagelo, que estamos seguros tiene de rodillas a las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia”, indicó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *