​Seguirá lloviendo en Acapulco durante las próximas horas: PC

Acapulco, 13 de julio de 2016.-  Las lluvias registradas esta noche en el puerto de Acapulco se deben a la zona de inestabilidad ubicada al sur de Guerrero y Oaxaca, informó la Dirección General de Protección Civil.
Señaló que las lluvias están asociadas con la Onda Tropical Número 14, por lo que continuará el mal tiempo en las próximas horas.
Ante este pronóstico, el gobierno de Acapulco pidió a la población extremar precauciones y estar pendiente de los reporte sobre el estado tiempo.
El reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que el fenómeno se ubica a 695 kilómetros  al sur de Acapulco, con el  40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.
El gobierno municipal encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez, pidió a la población en general, principalmente a las familias que habitan en las zonas consideradas de alto riesgo tomar precauciones.
Recomendó tener sus documentos personales en bolsas de plásticos y a la mano, ubicar su refugio temporal más cercano, así como  mantenerse atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
Las lluvias que en este momento se registran tienen una intensidad de ocho milímetros, considerándolas como moderadas y sin afectaciones, añadió la dependencia municipal.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *