​Se registra saldo blanco luego de las lluvias de este fin de semana: HAF

Acapulco, 7 de agosto de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que  las lluvias de este fin de semana sólo ocasionaron daños materiales menores en Acapulco, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo y Zihuatanejo.
El mandatario estatal encabezó este domingo

la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.
Dio a conocer que se está dando seguimiento para inducir la apertura de la Barra de Coyuca, para prevenir una contingencia.
El mandatario estatal se pronunció en favor de que se sigan ejecutando este tipo de ejercicios preventivos, para evitar algún tipo de situación de riesgo para la población.
Asimismo dijo que es necesario plantear esquemas de mayor operatividad inmediata, esto con la finalidad de estar preparados ante los fenómenos naturales.
Astudillo Flores señaló que desde ayer ha estado al pendiente de la situación que guarda el nivel del río de Coyuca de Benítez.

 

De manera adicional, se atenderá la situación relacionada con el combate a enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo al reporte, en Acapulco se presentaron 10 árboles caídos, 17 derrumbes de rocas, dos derrumbes en el sector vivienda y dos caídas de bardas; en la Costa Chica se reportaron 19 árboles caídos.
En la Costa Grande se presentaron inundaciones en Zihuatanejo, Atoyac, Tecpan, San Jerónimo y Coyuca y en Atoyac se presentaron dos derrumbes en viviendas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *