​Se quejan comerciantes de poco turismo en la zona Tradicional este verano

Acapulco, 31 de julio de 2016.- En esta temporada vacacional de verano, la zona Tradicional está padeciendo una escasez de turismo que no se había visto en otros años.
Así lo señaló el integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney.
Destacó que aunque el puerto ha registrado hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera en fin de semana, la zona Tradicional solamente llega al 60 por ciento.
“En la zona Tradicional es donde estamos padeciendo la escasez de turismo en esta temporada como no se había visto en otros años”, manifestó.
Atribuyó la caída del turismo en la zona Náutica a la situación de violencia e inseguridad, así como a las marchas y bloqueos por parte del magisterio disidente.
Además, dijo que la falta de promoción turística por parte de los 3 niveles de gobierno y la falta de inversión en esa zona, también ha repercutido.
“No hemos tenido programas de reactivación. Había hecho un anuncio el presidente de la república de recuperar la zona Tradicional y hablaba de inversiones importantes, pero no ha llegado como se esperaba”, dijo.
Martínez Sidney aseveró que los hoteleros y restauranteros del Acapulco Tradicional demandan  inversiones para esa zona a fin de que ésta pueda detonar.
Hizo un llamado a los 3 niveles de gobierno a que reactiven los programas y proyectos de promoción turística de la zona Tradicional o Náutica.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *