​Se prevén lluvias y tormentas locales por onda tropical número 28: SPC

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil informó que se esperan lluvias y tormentas locales, debido a la afluencia de la onda tropical número 28.
Dijo que se recomienda a la población mantener sus medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo.
También exhortó a permanecer atentos de las información climatológica en los medios de comunicación y redes oficiales de los tres órdenes de gobierno.
Desde la madrugada de este jueves se incrementó la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, lo que ha generado nubosidad en el territorio guerrerense.
La onda tropical número 28, clasificada como moderada, se localiza sobre la porción media de la región Costa Chica, y se asocia con dos sistemas de baja presión localizados al sur de los límites con el estado de Oaxaca y al suroeste de Zihuatanejo.
Estos sistemas meteorológicos afectan al estado de Guerrero, por lo que se prevé cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas en la mañana e intensificación de las mismas con tormentas locales aisladas en la tarde.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 34 grados centígrados, añadió la dependencia estatal.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *