​Se han registrado este año 347 casos de zika en Guerrero: SSA

Chilpancingo, 2 de agosto de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó que hasta el momento se han registrado 347 casos de zika en Guerrero, de los cuales hay 166 en embarazadas.
En Acapulco del total se han reportado 225 casos de zika, añadió el titular de la SSA.
En cuanto a chikungunya, dijo que se han mantenido 27 casos, mientras que de dengue hay un total de mil 480, de los cuales 838 son de tipo clásico y 642 hemorrágico.
Los municipios más afectados son Acapulco, con 526, Chilpancingo 110, Taxco 72, Coyuca de Benítez 64 y Zihuatanejo 55.
Reiteró que se continúan realizando acciones de prevención, como visitas domiciliarias con el objetivo de dar información sobre la manera efectiva de prevenir criaderos de mosquitos en los hogares.
Asimismo, tareas de descacharres, eliminación de basura y la difusión de medidas preventivas como mantener limpios patios y azoteas.
También se da orientación sobre la importancia de lavar y tapar los recipientes en los que se almacene agua y voltear cubetas, así como tirar los objetos que no sirvan y que puedan ser generadores de criaderos.
Para su control, personal de la Secretaría de Salud lleva a cabo actividades de abatización, nebulización, fumigación, rociado domiciliario y espacial, finalizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *