​Saldo blanco por lluvias en Acapulco y Costa Grande: HAF

Acapulco, 6 de agosto de 2016.- El gobernador  Héctor Astudillo Flores afirmó que hubo afectaciones mínimas por las lluvias registradas este sábado en Acapulco y Costa Grande.
Astudillo Flores encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para establecer medidas preventivas ante una emergencia.
En la reunión realizada en las instalaciones de la Base Naval, asistió el director general de Gestión de Riesgos de Coordinación Nacional de Protección Civil, José María Tapia.
El gobernador del estado señaló que hasta el momento hay saldo blanco, registrándose sólo inundaciones leves y caída de árboles en Acapulco.
En tanto, en municipios de la Costa Grande se han presentado reblandecimientos de terreno y algunas afectaciones menores en viviendas.
Asimismo se determinó que en la región Acapulco se pondrá mayor atención al tema del reblandecimiento de terrenos y vigilancia permanente al crecimiento del Río de la Sabana.
Señaló que se están vigilando el nivel de las barras de Coyuca y Barra Vieja y que de ser necesario, se actuará para evitar cualquier situación de riesgo.
En este sentido destacó la coordinación con los ayuntamientos para estar atentos a la evolución de este fenómeno y a la puesta en marcha de acciones preventivas y reactivas.
En este sentido, el mandatario estatal giró órdenes para que diversas comisiones atiendan de manera puntual a los municipios de la Costa Grande ante la presencia de lluvias fuertes derivadas del fenómeno meteorológico.
De acuerdo al pronóstico, se prevé que el nivel de precipitación aumentará en las próximas horas en esa región.
Astudillo Flores dijo que aunque aún no hay ningún refugio activado, los albergues se encuentran listos para atender a la población ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *