​RJC: su dinamismo político en Guerrero

Por Gaby Carmona Astudillo

René Juárez Cisneros fue el último gobernador priista que logró mantener el equilibrio social, político y económico en el estado de Guerrero, de ahí que su presencia en el escenario estatal juega un papel importante y de ésta forma contribuya al desarrollo de su patria chica.

Durante su estancia como gobernador del estado, René Juárez Cisneros demostró que el poder no se comparte jamás y menos se guarda, de ahí que ejerció el poder para mantener el control de un estado bronco de origen.

Con la presencia del EPR-ERPI asentados en el territorio estatal, el gobierno priista que encabezó el hoy Senador de la República logró mantenerlos a raya y lo más importante durante su administración no se registraron manifestaciones de ningún tipo, e incluso mantuvo una excelente relación con la Universidad Autónoma de Guerrero, muy dada en ese tiempo a huelgas y manifestaciones, sin embargo, con René Juárez, el estado se mantuvo en paz.

La experiencia política y su conocimiento de la administración pública le permitieron llevar acabo diferentes programas sociales en beneficio de la población y fue en esa administración en que el deporte fue apoyado sin parangón, quizá porque Juárez Cisneros practicaba el futbol y era y sigue siendo aficionado a la lucha libre.

El llamado “Brody” o “brodher” logró concluir su administración de forma tranquila y en paz, sin embargo, fue durante su administración cuando se registró el asesinato de uno de sus colaboradores en Izucar de Matamoros en Puebla, cuando acudía a una revisión médica. El golpe a su gobierno fue certero pero no logró cimbrar ninguno de los cimientos de su administración.

Como buen político que aprendió del mejor, Juárez Cisneros mantuvo una excelente relación con los medios de comunicación porque comprendió que estos juegan un el papel importante  en la difusión de las obras de gobierno.

Y cuando todos pensaban que al concluir su gobierno se retiraría del escenario político a disfrutar de una vida más tranquila, de pronto irrumpió de nuevo en el escenario estatal para encabezar la primera formula al senado de la república por el partido que siempre le ha dado todas las oportunidades.

El hoy senador de la república por Guerrero está en contacto permanente, no solo con la clase política priista sino con los sectores productivos y empresariales del estado de Guerrero, y es que su conocimiento a fondo de los problemas graves que enfrenta el estado, vuelven su presencia una referencia obligatoria porque con ello está coadyuvando al desarrollo de la paz y la tranquilidad que el estado necesita, siempre respetuoso de la figura del gobernador del estado, quien no solamente lo oye sino que además lo escucha.

René Juárez Cisneros pudo haber tenido muchos errores como gobernador del estado pero todos le deben de reconocer que durante seis años mantuvo en todos los rincones de Guerrero la paz y la tranquilidad de la que hoy se carece y que creció después de que entregó el poder a quien el voto electoral favoreció en las urnas, al gobierno surgido por el PRD.

Y podemos decir que habrá mucho René Juárez Cisneros en Guerrero, solo basta observarlo como se maneja en la cúpula política en el senado de la república pero además, en el estado que alguna vez gobernó, y donde destaca por su dinamismo político.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *