​Retienen maestros de la Ceteg a dos agentes de Gobernación

Ana Lilia Torres
Acapulco, 14 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) bloquearon este jueves la costera Miguel Alemán.
Los maestros cerraron la avenida principal, a la altura del Centro de Congresos Copacabana, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.
Desde las 10:00 horas, los docentes se instalaron en la costera y bloquearon el sentido Caleta-Base, generando un intenso caos vial.
Durante la protesta, los maestros de la Ceteg retuvieron a dos agentes de Gobernación y los obligaron a portar una manta de su movimiento en la entrada del centro de congresos.
Los profesores de la Ceteg les quitaron sus teléfonos celulares a los dos agentes, reprochándoles estar enviando reportes de su movimiento.
Al lugar llegó la coordinadora regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Fanny Ruth Lara Figueroa para pedirle a los dirigentes la liberación de los dos trabajadores.
El líder de la Ceteg, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez accedió a entregárselos a la coordinadora y le advirtió que no quiere verlos más en sus protestas, por lo que la funcionaria se retiró con los agentes.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *