​Reportero acapulqueños vive el atentado de Niza; no lo dejan tomar fotos, relata

Cuando se encontraba a unos metros de la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, que se celebró en Niza, done un terrorista arrolló y mató a más de 84 personas, el reportero Bernandino Hernández, relató su experiencia, “la situación era alarmante y las autoridades nos apuntaron con las armas para no tomar fotos de lo acontecido”, dijo.
El reportero gráfico, quien se encontraba en Francia, luego de recibir un reconocimiento en Sarajevo, Bosnia, señaló que fotografiaba aspectos de la playa y de otros lugares en Francia, donde ocurrieron los hechos, “todo era confusión. En cuanto supimos la noticia corrimos a cubrir los hechos, pero la policía nos impidió el paso, lo que sí te puede asegurar es que había decenas de muertos por todos lados”, señaló el comunicador.
Hernández Hernández comentó que fue testigo cuando las autoridades mataron al responsable de la agresión, al tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel y de dos personas más, “vimos cuando una agente mujer acababa con la vida del terrorista, mientras todos corrían despavoridos por varias partes”.
El fotorreportero explicó que sólo pudo tomar fotos del pánico que se vivió en Niza en los alrededores, donde la gente cerró sus negocios y en pocos minutos, la ciudad quedó desierta después de los hechos.
Berna Hernández comentó que en los aeropuertos también se extremaron las medidas de seguridad y que este domingo se realizarían los funerales de las personas asesinadas por el Estado Islámico.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *