​Registra Guerrero 558 casos de zika: SSA

Acapulco, 25 de agosto de 2016.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta el momento hay 558 casos de zika registrados en Guerrero.
El titular de la SSA dijo que 250 pacientes con zika son mujeres embarazadas y que este sector es el que más preocupa a la institución.
Al poner en marcha la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Zika, Dengue y Chikungunya, De la Peña Pintos señaló que los lugares que concentran la mayor cantidad de casos son Acapulco y la región de Costa Chica.
Destacó que en Guerrero se ha hecho un trabajo conjunto entre gobierno estatal, municipios y sociedad para emprende tareas de saneamiento en las comunidades y romper el ciclo de formación de criaderos de moscos.
De la Peña Pintos mencionó que Guerrero es una zona endémica y se requiere avanzar en la prevención de enfermedades transmitidas por moscos, como dengue, chikungunya y zika.
Manifestó que si el gobierno del estado no hubiera emprendido acciones de fumigación, abatización y descacharrización “tendríamos tres veces más casos” de enfermedades transmitidas por moscos.
Por último, comentó que en esta Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Zika, Dengue y Chikungunya se invertirán 103 millones de pesos para el combate de estas tres enfermedades en Guerrero.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *