​Registra Guerrero 296 número de casos de zika 

Acapulco, 25 de julio de 2016.- Hasta el momento existe un registro de 296 casos de zika, de los cuales hay 139 en embarazadas, informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.
De acuerdo con el reporte semanal, los casos de chikungunya suman 27 y de dengue mil 399.
Recordó a la población que el dengue, la chikungunya y el zika son enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, y que la mejor forma de prevenirlas es eliminar todos los criaderos de mosquitos en los hogares.
Dijo que para evitar un aumento de casos de estas enfermedades, la tarea primordial es la participación ciudadana para cortar el ciclo de la enfermedad.
En este año se han impartido 6 mil 758 sesiones de orientación en escuelas y se han realizado un total de 10 mil 639 talleres comunitarios.
Más de 300 mil personas han sido visitadas en sus casas para brindarles información sobre la manera efectiva de prevenir criaderos de mosquitos en sus hogares.
Además, De la Peña Pintos agregó que se han realizado más de 3 mil descacharres, eliminando un total de 4 mil 712 toneladas de basura.
Actualmente están trabajando 119 mil 395 activadoras de manzana quienes visitan casa por casa a sus vecinos para verificar que su hogar esté libre de criaderos.
Mencionó por último, que se han reforzado las acciones de control de manera integral en las localidades o municipios prioritarios, como son el control larvario, la termonebulización, el rociado rápido residual y la descacharrización.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *