​Registra el estado de Guerrero 26 muertes maternas en 2016

Acapulco, Gro,  20 de septiembre de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos informó que desde enero hasta la primera semana de septiembre de 2016, se tienen registradas en el país un total de 529 muertes maternas.
De esa cifra, 26 se presentaron en Guerrero, por lo que esta entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en esta materia.
Asimismo, en los hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud, se presentaron 16 muertes; en el IMSS una, en el ISSSTE, otra; las siete restantes no recibieron atención.
Dijo que las muertes maternas presentan un descenso considerable desde 2011, así como la tasa de mortalidad neonatal que también ha presentado una decrecimiento de 7.21 en 2013 a 5.5 en 2015.
Reconoció que se siguen enfrentando retos especialmente si se toma en cuenta que la mayoría de los daños obstétricos y los riesgos a la salud de la mujer y del recién nacido pueden prevenirse si se detectan con oportunidad.
Al encabezar la instalación del Comité de Prevención de Morbilidad y Mortalidad Materna, agregó que se ha logrado disminuir el subregistro, para mejorar la calidad de la atención obstétrica ambulatoria y hospitalaria y disminuir los decesos maternos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *