​Registra Acapulco un 57.7 por ciento de ocupación en el primer fin de semana largo

Acapulco, 4 de febrero de 2017.- El puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera del 57.7 por ciento en el inicio del primer fin de semana largo de este año.

En conjunto, los destinos que integran el llamado Triángulo del Sol, lograron un porcentaje de 62.1 por ciento en este “puente”, con motivo de la celebración de 100 años de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), este sábado el puerto de Acapulco amaneció al 57.7 por ciento de la capacidad de cuartos de hospedaje instalados en su planta hotelera.

Por zonas, la Dorada se ubicó en primer lugar de afluencia turística con un 60.9 por ciento de ocupación, seguida por la Diamante, que registró 55.4 por ciento y finalmente, la Náutica con 54.0 puntos porcentuales.

En lo que corresponde al binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, éste alcanzó el 75.9 por ciento, al reportar de manera individual Ixtapa un 76.7 y Zihuatanejo, 71.3 por ciento, respectivamente.

La dependencia estatal añadió que por su parte, la ciudad colonial de Taxco conservó un 38.8 por ciento de ocupación en cuartos de hotel y de esta manera, el triángulo del Sol alcanzó el 62.1 por ciento.

El presidente de la organización Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal informó que se observa un buen flujo de visitantes en el puerto, que llegan para disfrutar este “puente” turístico.

Señaló que anteriormente, las ventas se habían reducido en este sector, por lo que en este fin de semana largo esperan recuperarse económicamente y mejorar sus ingresos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *