​Refuerzan las Bases de Operación Mixtas en Acapulco

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por la colonia Costa Azul, para verificar las acciones que realizan las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en pro de la seguridad de los ciudadanos y la prevención de delitos.
En el encuentro al que asistieron colonos,  el mandatario refrendó su compromiso de continuar trabajando para lograr que los índices delictivos vayan a la baja, garantizando así el bienestar de los guerrerenses.
Detalló que esta visita es parte de un recorrido en Acapulco, Coyuca de Benítez y posteriormente, en Zihuatanejo, en donde también se reunirá con integrantes de la sociedad civil.
“Lo que se pretende es darle seguimiento a este operativo que viene trabajando de la mano con los ayuntamientos; este es parte de las operaciones de las BOM en las cincuenta ciudades”, explicó.
Dijo que el propósito fundamental de esta visita es constatar que las acciones coordinadas estén en permanente operación y trabajando las 24 horas.
Lo anterior, como parte de las operaciones de las BOM en las cincuenta ciudades que requieren especial atención y que se realiza en colaboración con los tres órdenes de gobierno.
En el caso específico de la colonia Costa Azul informó que luego de los hechos violentos que se han presentado en la zona, se analiza la posibilidad de instalar una BOM de menor tamaño, para que opere de manera permanente en esa área.
En este sentido anunció que giró instrucciones para dar con los responsables del asesinato de una vendedora de jugos, ocurrido en esa colonia, por lo que las investigaciones ya están en curso.
Asimismo dijo que seguirán trabajando para lograr que los índices delictivos continúen a la baja, destacando que Acapulco es el municipio que ha mostrado un decremento en las situaciones vinculadas a la comisión de hechos ilícitos.
Por último externó su reconocimiento a “todos los que participan en esta importante operación” y que contribuyen a cumplir el reto de bajar la incidencia delictiva en los municipios.
El alcalde de Acapulco explicó que como parte de los operativos conjuntos, se han desplegado acciones contundentes para brindar seguridad a los habitantes de esta colonia.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *