​Refuerzan comercios medidas de seguridad para evitar saqueos

Acapulco, 6 de enero de 2017.- Ante el riesgo de que se presenten saqueos a negocios en Acapulco, como en otros lugares del país durante las protestas en contra del gasolinazo, centros comerciales tomaron medidas.

Policias federales montaron desde el jueves por la noche un dispositivo de vigilancia en el centro comercial Walmart Icacos, luego de que se convocara por redes sociales para que fuera saqueado.

Algunas tiendas de autoservicio, como en el caso de Wal-Mart y Aurrerá, en la zona Diamante, colocaron tarimas en sus accesos principales.

En Chedraui de calzada Pie de la Cuesta bajaron cortinas, durante los bloqueos que han realizado transportistas sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo para expresar su repudio al alza de precios en los combustibles.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney dijo que ante la posibilidad de que ocurran saqueos, este organismo alertó a sus socios a estar a la expectativa.

“Estamos llamando a todos nuestros agremiados a que suban el nivel de sus medidas de seguridad, a levantar sus cortinas en cuanto observen cualquier acción de intento de saqueo”, señaló Martínez Sidney.

La indicación que se ha dado a los comerciantes es que bajen cortinas en el momento que vean un intento de saqueo por parte de grupos de inconformes.

Ante el riesgo de saqueos, el gobierno estatal anunció que habrá dispositivos de vigilancia para evitar incidentes y actos vandálicos durante las manifestaciones en contra de la gasolina.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *