​Reconoce Héctor Astudillo la labor de los maestros de Guerrero 

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo encabezó la celebración por el Día del Maestro, en la que se entregaron estímulos a mil 601 docentes que cumplen 25, 30 y 40 años, quienes han aportado su servicio a la educación de alrededor de  un millón 200 mil alumnos en todo el estado.

“Reconozco lo importante que son para nuestro estado, el esfuerzo que han hecho para educar a los guerrerenses. Que sepan ustedes que tienen un gobernador comprometido con la educación, comprometido con los maestros, reconocido con las maestras y los maestros que han entregado su vida para que Guerrero salga adelante”, expresóñ.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario también  hizo entrega de las preseas Maestro Altamirano, Rafael Ramírez y General Vicente Guerrero así como cinco nombramientos en servicio a los profesores que se han destacado por su entrega y compromiso para contribuir a la educación de los miles de estudiantes que asisten a las 12 mil 300 escuelas que existen en la entidad.

“Ustedes son no solamente quienes educan, sino quienes también orientan, quienes también dan a conocer cosas positivas y cosas buenas”, señaló el mandatario, quien ante los docentes del Snte y el Suspeg, enfatizó la herencia del guerrerense Ignacio Manuel Altamirano, al que calificó como un gran precursor del sector.

Y añadió:  “Mi felicitación,  mi gran felicitación y mi reconocimiento a todos los maestros, a todas las maestras de Guerrero por su labor diaria y permanente entrega para que Guerrero camine, para que Guerrero brille”.

En su mensaje el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero expresó su beneplácito ante este merecido homenaje a quienes forman parte de un sector de gran influencia y que atiende a más de un millón 200 mil alumnos en todos los niveles.  Detalló que del total de los profesores homenajeados, 255 pertenecen al magisterio de Guerrero y mil 326 al federal.

En tanto que el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Snte, Lucrecio Laínez Medécigo reconoció en el gobernador a un aliado de la educación, además de que se pronunció por promover esta labor desde una perspectiva de la profesionalización y modernización.

De igual manera el mandatario recibió el respaldo y reconocimiento del sector magisterial por todo el trabajo emprendido en este rubro.


COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *