​Recibió Guerrero más de 100 mil turistas en el puente de fiestas patrias

Acapulco, 18 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó que los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol recibieron más de 100 mil turistas, durante el puente del grito de independencia.
Los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco  captaron en conjunto una derrama económica de 252 millones de pesos y registraron una ocupación hotelera general promedio del 83.4 por ciento.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer el balance de los resultados del periodo de asueto, que comprendió del 16 al 18 de septiembre.

 

Por destinos turísticos, detalló que el puerto de Acapulco recibió un poco más de 64 mil visitantes, que generaron una ocupación hotelera promedio del 84.7 por ciento e ingresos de alrededor de 165 millones de pesos.
Con respecto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, éste fue visitado por más de 30 mil turistas que permitieron con ello una ocupación promedio en establecimientos de hospedaje del 80.1 por ciento y una derrama económica por encima de los 75 millones de pesos.
En cuanto al pueblo mágico de Taxco, Rodríguez Escalona señaló que este destino recibió más de 6 mil turistas, que generaron una ocupación en cuartos hoteleros promedio del 82.3 por ciento e ingresos por arriba de los 11 millones de pesos.
Este  domingo, Acapulco cerró el puente de las fiestas patrias al 91 por ciento de ocupación, mientras que Ixtapa Zihuatanejo lo hizo al 89.7, y Taxco de Alarcón obtuvo el 91 por ciento para un promedio estatal del 90 por ciento.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *