​Realizó Protección Civil 224 rescates acuáticos durante el verano

Chilpancingo, 23 de agosto de 2016.- Con el operativo vacacional “Verano 2016”, se logró disminuir de manera significativa el número de accidentes en los destinos turísticos de Guerrero, aseguró el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Hizo un balance del operativo vacacional que se puso en marcha del 18 de julio al 21 de agosto, con la finalidad de garantizar una buena estadía de los miles de turistas que llegaron a la entidad.
El funcionario estatal destacó que gracias a las acciones que pusieron en marcha varias dependencias de los tres órdenes de gobierno, se lograron disminuir accidentes y en consecuencia pérdidas humanas.
Señaló que la Secretaría de Protección Civil participó en dicho operativo de seguridad, con el apoyo de brigadistas, paramédicos, rescatistas, salvavidas, bomberos y demás personal operativo.
Estos elementos fueron distribuidos en las siete regiones de la entidad, para agilizar la atención de los llamados de auxilio tanto de turistas como de la población guerrerense.
Durante este periodo, se brindaron más de 658 servicios de atención y auxilio a quienes visitaron los diferentes destinos turísticos de Guerrero, destacando 224 rescates acuáticos y 406 asistencias médicas.
Dijo que se participó en la localización de 15 menores de edad, los cuales fueron  reportados como extraviados en zonas de playa y se ofrecieron seis asistencias psicológicas.
Mayares Salvador también informó del deceso de siete personas por sumersión en diferentes playas de Guerrero, apoyando a los familiares en el rescate de los cuerpos.
Por último comentó que una de las tareas de la Secretaría de la Protección Civil Guerrero, es promover la cultura de prevención entre la población, para disminuir riesgos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *