​Realizarán macro simulacro de sismo por aniversario del terremoto de 1985

Acapulco, 15 de septiembre de 2016.- El lunes 19 de septiembre del año en curso, a las 11:00 horas se realizará un macro simulacro de sismo en Acapulco.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, informó que el ejercicio servirá para recordar a las víctimas del terremoto que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.
Se espera que en el macro simulacro participen mas de 100 mil personas de diferentes ámbitos sociales.
La alerta de sismo sonará a las 11:00 horas en lugares como son las  escuelas de la zona sur de Acapulco, la casa de estudios UAgro, hoteles de la zona dorada, el aeropuerto, universidades privadas, tiendas comerciales, y departamentales y  estancias infantiles.
La dependencia estatal añadió que el ejercicio es con el fin de recordar el sismo de 1985, donde muchas personas perdieron la vida y hubo  daños incuantificables.
También se busca generar conciencia en la población para que esté siempre alerta, ya que un sismo no se puede detectar, pero es importante tener presente el actuar ante estos fenómenos.
La dependencia estatal resaltó que Guerrero es uno de los mayores estados con actividad sísmica en el país y que estos ensayos ayudan a estar alerta.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *