​Realizan simulacro de sismo en guarderías y escuelas de Acapulco

Acapulco, 7 de septiembre de 2016.- Elementos de la Dirección General de Protección Civil del municipio llevaron a cabo simulacros de sismo en guarderías y escuelas del puerto.
El titular de la dependencia municipal, Sabás de la Rosa Camacho informó que este tipo de ejercicios son necesarios, dado que Acapulco se ubica en una zona altamente sísmica.
Expuso que este miércoles, personal del departamento de Capacitación de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, realizaron simulacros en diferentes escenarios y donde participaron más de mil 380 personas.
Los simulacros se realizaron en la escuela primaria Juan R Escudero, la Secundaria Federal N° 4 y la Guardería “Morritos”.
El funcionario señaló que esto es con el fin de promover entre los niños la cultura de la protección civil y esto les sirva en caso de un sismo.
Mencionó que es muy importante concientizar a los niños en qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico.
Estos ejercicios se seguirán realizando en todas las escuelas del municipio para que más niños comiencen a conocer el procedimiento y así desde temprana edad sepan cómo actuar en caso de un sismo, finalizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *