​Que se regularice la situación financiera del ISSSPEG, piden jubilados y pensionados

Al celebrarse el Congreso General Ordinario de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, mencionaron que exigirán a las administraciones municipales que se regularice la situación del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), con el propósito de que se saneen las finanzas del organismo.
El presidente de la organización, Feliciano Pérez Jiménez, mencionó que “la preocupación de nosotros, es que ya en este año se regularice la situación financiera del ISSSPEG,  es por eso que en el próximo mes vamos a tener una reunión con las demás asociaciones y con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores”.
“Les informo que también nos vamos a reunir con algunos agentes de los bancos que nos pagan, con el fin de que ellos retengan la cuota y no tener problemas con los pagos de las pólizas a los deudores a partir del próximo año”, señaló Pérez Jiménez.
En el  congreso ordinario de jubilados y pensionados de Guerrero, también acudió el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien dijo que buscarán ponerse al corriente con los agremiados, “se aplicará un aumento en este mes de agosto y partir de septiembre, se les va a abonar el retroactivo a todos antes que termine el año, además de que los adeudos del 2015, se van a cubrir de lo que abone el Ayuntamiento de Acapulco”, acotó.
Urióstegui Alarcón manifestó que “hoy estamos comprometidos de recuperar la cartera vencida, debido a que los municipios han pagado de manera puntual, por lo que esperamos continuar de esa manera hasta que se cubra totalmente el adeudo”, finalizó.
En el Congreso General Ordinario de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios también se dio a conocer la cartera vencida en el ISSSPEG, la cual es de 330 millones de pesos, donde comentaron que si se pagara hoy, se cubrirían todos los pasivo en el organismo y para 2017 se comenzaría de cero, culminaron.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *