​Provocan lluvias árboles caídos, derrumbes y cortes de luz en Acapulco

Acapulco, 10 de julio de 2016.-  Cuatro árboles caídos, leves derrumbes y cortes de energía eléctrica en algunas colonias del puerto, fue el saldo que dejaron las lluvias de las últimas horas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho informó que las lluvias fueron producto de una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la Onda Tropical número 11, que se extiende al Sur de Guerrero

Detalló que aun y cuando no hubo afectaciones en viviendas ni habitantes, se registraron cuatro árboles caídos en las colonias Pedregoso, Pancho Villa, 20 de Noviembre y una parota en la entrada de la Colosio, siendo todas atendidas por el cuerpo de Bomberos.

Asimismo, hubo leves derrumbes de piedras sobre la Carretera Acapulco – Zihuatanejo y cortes de energía eléctrica en distintas colonias, principalmente en la zona poniente de Acapulco, los cuales ya la Comisión Federal de Electricidad se encuentra atendiendo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Onda Tropical número 12, la zona de inestabilidad y un canal de baja presión, ocasionan  chubascos fuertes con tormentas, condición de cielo nublado que prevalecerá la mayor parte del día en Acapulco.

Los registros más altos de lluvias fueron de 2.75 milímetros en la Mira y porcentajes similares en   Garita; Costa Azul, Vacacional,  Progreso y Jardín; Coloso; Zapata en aeropuerto.

Por su parte, Capitanía del Puerto informó que el puerto está abierto a la navegación y a la actividad de prestadores de servicio, sólo recomienda extremar precauciones.

El gobierno municipal exhortó a la población a permanecerse atentos a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil y extremar precauciones.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *