​Protestan universitarios en el aniversario de la masacre del dos de octubre

Acapulco, 2 de octubre de 2016.- Integrantes del Movimiento Alternativo Social Académico del Sur (MASAS) realizaron una protesta al cumplirse un aniversario más de la masacre del 2 de octubre de 1968.
A las 10:00 horas, integrantes del movimiento MASAS se reunieron en el zócalo de la ciudad para exigir justicia a las víctimas de la masacre del 2 de octubre.
Luis Cabañas Gutiérez, integrante de grupo Masas dijo que se cumplieron 48 años de la matanza estudiantil del dos de octubre de 1968 en la Ciudad de México.
“Estamos haciendo un acto simbólico para conmemorar un aniversario más de la masacre del dos de octubre y hacer un reclamo de justicia ante los tres órdenes de gobierno para que se castigue este acto que violentó los derechos humanos y libertades democraticas”, dijo.
Señaló que como universitarios decidieron protestar para solidarizarse con las víctimas del movimiento de estudiantes del 2 de octubre, que fueron reprimidos por las fuerzas del estado.
En el marco del acto de protesta, los integrantes de MASAS exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y castigo para los responsables de este atroz episodio que cumplió dos años de haberse cometido en Iguala, Guerrero.
“Fue un crimen de estado que fue atroz y no se ha esclarecido, ya pasaron dos años; nosotros pedimos al estado mexicano y a las instituciones la presentación con vida de los 43 normalistas”, indicó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *