​Protestan periodistas ante el gobernador Astudillo en Zihuatanejo

*Exigen la liberación del recurso económico destinado para el Fondo de Apoyo a los Periodistas
Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Un grupo de compañeros comunicadores de este destino de playa, este día encabezaron una protesta pacífica frente al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; le solicitaron que sean liberados los recursos que aprobó el Congreso del estado para el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) de Guerrero.
La singular manifestación fue encabezada por el representante ante el FAP de parte de organización Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil (Pezac), Leonardo Peralta Ramírez, conocido comunicador que colabora con varios medios de esta entidad suriana.
El Fondo de Apoyo a los Periodistas, fue creado por el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu durante su gobierno; es un instrumento al servicio de los trabajadores de los diversos medios de comunicación que hay en la entidad, tiene un presupuesto mayor a los cinco millones de pesos anuales.
Los recursos aprobados por los diputados locales, son para el mejoramiento del nivel de vida de los comunicadores; para gastos médicos, para que adquieran equipo fotográfico, de audio y de video, así como para el programa de mejoras a la vivienda.
Por esta razón este día, en esta ciudad y puerto, el grupo de periodistas le informó al jefe del poder Ejecutivo estatal que el FAP no está operando áun, no han sido liberados los recursos asignados para las labores del mismo Fondo, por lo que el gobernador Astudillo se comprometió a resolverles lo más pronto posible a los comunicadores.
Dará indicaciones al Secretario de Finanzas de su gobierno, Héctor Apresa Patrón, para que a la brevedad haga la liberación de los recursos presupuestados para los periodistas afiliados al FAP.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *