​Proponen abogados prevenir feminicidio desde las escuelas

Acapulco, 2 de noviembre de 2016.- El aumento de femicidios se ha convertido en un “foco rojo” en el estado de Guerrero, donde más que emitir alertas de género se requieren programas orientados a prevenir la violencia desde las escuelas.
El presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro manifestó que la mayoría de los feminicidios tienen un móvil pasional, es decir que los homicidas son parejas o exparejas de las víctimas.
Generalmente se comete el delito cuando hay celos, violación o por infidelidad en una relación de matrimonio o noviazgo, resaltó el dirigente de abogados.
El problema más grave de la violencia contra las mujeres es que está desintegrando familias y muchos niños quedan en la horfandad, por lo que es necesario tomar medidas y atacar la raíz de este fenómeno, desde los hogares y con educación en las escuelas, consideró el jurista.
“Urge que el gobierno haga programas de prevención para combatir este delito, ya que lo más grave es la parte de que desintegra familias enteras”, indicó.
Por tal razón, expresó que debe brindar orientación a los jóvenes desde las escuelas para inculcar respeto y enseñarles a tener relaciones sentimentales sanas, con el fin de combatir este delito de feminicidio, que representa principalmente para las familias un foco rojo.
Explicó que no todas las muertes de mujeres se configuran como feminicidio, sino aquellos casos en que ocurre el asesinato por razones de odio.
El feminicidio se configura cuando existe violencia física, una violacion, cuando hay lesiones o mutilacion degradante, indicó Aparicio Navarro.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *