​Por crisis turística emigran trabajadores de Acapulco: CTM

Acapulco, 6 de septiembre de 2016.- El secretario general de la Sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodrigo Ramírez Justo señaló que más de 8 mil trabajadores del sector hotelero y restaurantero han emigrado en los últimos meses a otros destinos vacacionales del país.
El dirigente obrero señaló que en estos meses de temporada baja, las bancas de los sindicatos cetemistas están llenas de gente que busca una oportunidad de empleo.
“La situación es delicada, porque los patrones no hacen las contrataciones que hacían hace muchos años”, indicó el dirigente sindical.
En entrevista, el representante obrero consideró que ante la difícil situación que atraviesa la industria turística, las autoridades deben buscar cómo traer empresas generadoras de empleo.
“Acapulco está paralizado en materia de empleo, porque no tenemos otra industria más que la turística, yo creo que debemos traer otro tipo de inversionistas que puedan invertir en Guerrero”, resaltó.
Ramírez Justo dijo que si no se generan alternativas de empleo “vamos a seguir viviendo de lo poco que el turismo nos deje; el turismo no lo debe ser todo para Guerrero, para Acapulco”.
El líder sindical agregó que ante la falta de empleo en el puerto, muchos trabajadores con experiencia tuvieron que emigrar a otros destinos turísticos del país, como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.
El dirigente obrero manifestó que es necesario generar industrias paralelas al turismo, para que haya oferta de trabajo en el puerto y no tenga la gente que salir a buscarlo fuera del estado.

 

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *