​Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron droga en Petatlán 

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron droga en Petatlán 
Chilpancingo, Guerrero, 19 de octubre de 2017.- Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal del Ejército Mexicano aseguraron ayer en el municipio de Petatlán, 8 costales con terrones de presunta goma de opio y uno con semilla de amapola.

Personal policial y militar que realizaba recorridos de prevención del delito por una barranca de la localidad de San José, visualizó a lo lejos una cuatrimoto cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha. 

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de los sospechosos, con resultados negativos.

Durante el dispositivo, localizaron una cabaña construida de madera y lámina galvanizada, la cual se encontraba con la puerta abierta, por lo que se realizó una revisión al interior; resultado de ésta, fueron localizados 8 costales con una sustancia desconocida que desprendía un olor penetrante y un costal que contenía semilla de color café.

Para analizar el material, se solicitó la presencia de peritos de la PGR, quienes al realizar una prueba preliminar informaron que el contenido de los 8 costales era submaterial de goma de opio con un peso aproximado de 300 kg, y el otro costal con semilla de amapola con un peso aproximado de un 1.5 kg.

Por lo anterior, el submaterial de goma de opio y la semilla de amapola fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Zihuatanejo a fin de realizar las investigaciones del caso.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano reiteraron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *