​Plantean abogados que se debe tipificar como delito grave la extorsión

Acapulco, 2 de octubre de 2016.- El presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro consideró que es necesario tipificar como delito grave la extorsión en Guerrero.
Para ello, expuso que es preciso que el ejecutivo estatal envíe una iniciativa al Congreso del estado para reformar el Código Penal y configurar como delito grave la extorsión.
Señaló que de esa manera, se logrará evitar que quienes cometen el delito de extorsión alcancen el derecho de obtener la libertad bajo fianza.
Aparicio Navarro manifestó que se debe tomar esta medida, para lograr una disminución de las extorsiones, principalmente en Acapulco, donde este delito ha ocasionado un cierre masivo de negocios.
Aparicio Navarro expresó que para frenar esta problemática en Guerrero, es necesario que la extorsión se configure como delito grave, tal como la violación y el homicidio.

 

“Se debe enviar una iniciativa de reforma al Congreso del estado para modificar el código estatal y sea considerado delito grave, porque solamente con penas más severas se logrará combatir este problema”, subrayó.
Por último, Aparicio Navarro pidió que el gobierno estatal mantenga los operativos y programas enfocados en la disminución de la violencia para lograr resultados.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *