​Piden sindicalizados la destitución de Emma Torres de la Sección 56

Sindicalizados de base de la Sección LVI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) mantienen tomadas las instalaciones por segundo día consecutivo, en demanda de la destitución de la secretaria general Emma Torres Rodríguez por pisotear los derechos de los trabajadores y ejercer represión; además de no permitir el buen desempeño de los titulares de otras carteras del comité directivo.
Este miércoles –a las 6 de la tarde- alrededor de 50 sindicalizados mantienen su protesta, y con pancartas de colores, exigen la intervención del dirigente estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, para que se realice una asamblea general, donde se exponga la destitución de Emma Torres.
Allí, la secretaria de Comunicación Social del comité, Erika Velázquez Fombona, afirmó que no será cómplice de los atropellos que realiza la secretaria general, quien toma represalias en contra de quienes no votaron por ella en el pasado proceso electoral sindical.
Con mensajes que dicen: ’Fuera Emma Torres’, ’Fuera la Secretaria de Finanzas Eva Luz García’, ’Adolfo Calderón no seas parte de la corrupción, sé parte de la justicia’ y ’Por la dignidad y no discriminación, fuera la secretaria’, entre otros reclamos, los manifestantes dijeron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Velázquez Bombona dijo que con irregularidades en un oficio, a ella la pusieron a disposición de la Secretaría Particular, del Ayuntamiento de Acapulco, cuando desde un principio está comisionada a la Sección LVI por un periodo de tres años, tiempo que tarda la gestión sindical.
Sin embargo, dijo, ’tal parece que la secretaria general (Emma) desconoce los estatutos, pues aparte de ella, debió de haber firmado el citado oficio el secretario de Trabajos y Conflictos, y no el presidente del Comité de Vigilancia’.

Erika Velázquez se quejó también de ser bloqueada de sus funciones, pues manejaba una página de Facebook de la Sección LVI, misma que ahora es manejada por una familiar de la dirigente, de nombre Nicolasa Escamilla.
Indicó que la problemática de la mala gestión de Emma Torres estalló porque quiso imponer ’por usos y costumbres’ una cuota de 300 pesos para la realización de su primer informe de labores, pues dijo: ’Quiero una fiesta de cachet (refinamiento de una persona. Cotización de un artista); una fiesta elegante’.
’Emma Torres afirma que la base trabajadora firmó en un pleno, pero no es cierto; además, quien manda es la asamblea. No hubo consenso. Sólo clausuró el evento y se fue. Ahora quiere pisotear los derechos de todos nosotros’, aseveró la aún secretaria de Comunicación Social.
Otro de los manifestantes es Juan José Loyo Rodríguez, quien ostenta el cargo de Secretario de Trabajo y Conflictos, quien también acusa a su líder de ejercer represión contra la base trabajadora; exige que el Comité Central intervenga para solucionar el conflicto.
Con Emma, precisó, hay toda clase de ’amenazas, discriminación y hostigamiento laboral.
Dejó entrever que también hay malos manejos económicos, pues se sabe que la secretaria general exigió al presidente municipal la cantidad de 200 mil pesos para el Plan Flexible en beneficio de los trabajadores sindicalizados, pero ella no ha informado algo al respecto.
Al igual que Erika Velázquez, Juan José señaló que Emma Torres y algunos de sus incondicionales han mandado mensajes de Whatsapp amenazando a quienes están en la toma de las instalaciones, diciéndoles que les van aplicar los estatutos y que los van a bajar a simples trabajadores supernumerarios.
Por tal es la actitud de la líder, que los manifestantes se dicen ’huérfanos’, además de que no sabe ni de política ni de sindicalismo.
’Quiere manejar la Sección LVI como si fuera su empresa; nos quiere mandar sin respetar nuestros encargos: Pero nosotros nos debemos a la base trabajadora’, concluyeron.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *