​Piden apoyos al gobierno del estado pescadores de Zihuatanejo

**Se sienten relegados por la administración estatal y esperan una respuesta de parte de Astudillo
Por Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro.-Por sentirse olvidados por el gobierno estatal, pescadores de varias cooperativas de este municipio no han salido adelante, les falta la ayuda de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores para la adquisición de una flotilla nueva de lanchas y motores.

Al respecto el presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano, dijo que no los han ayudado de parte del gobierno del estado, por lo que invitó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, a que aporte un 30 por ciento para la adquisición de embarcaciones y motores, debido a que el resto, ya lo cubrió el municipio y la Federación. Porque “Hemos estado relegados” afirmó.

En otro tenor el dirigente pesquero expresó que “el incremento a las gasolinas nos golpea a todos, desde las amas de casa hasta los productores del mar”.

Y agregó que ya se reunieron con el presidente municipal Gustavo García Bello para tocar el tema de la aportación del municipio, ya que el gobierno federal ya dio un 50 por ciento para el programa de sustitución de motores y embarcaciones, y los hombres del mar buscan que el resto lo pongan el ayuntamiento el 20 por ciento, y el gobierno del estado el 30 por ciento restante.

Por eso, solicitó la colaboración del gobernador del estado para poder mejorar la infraestructura de pesca ribereña. “La mayor parte de las embarcaciones y motores, presentan daños y el tiempo de vida útil se terminó”.

Pérez Arellano consideró que el sector rivereño tiene 16 años de rezago, “nos quedamos preocupados cuando nuestros compañeros se van al mar, porque por alguna descompostura pudieran naufragar. Además de que hay más embarcaciones que no están ingresadas a los padrones, a pesar de que es necesario”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *