​Pide Sección 14 del SNTE resolver por la vía del diálogo el conflicto magisterial 

Acapulco, 8 de julio de 2016.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada expresó su rechazo a cualquier acto de violencia que se lleve a cabo en el marco del proceso de implementación de la reforma educativa.

El dirigente sindical hizo un llamado a la paz, el diálogo y la concordia, como vías para resolver los conflictos y ejercer la defensa de los derechos humanos, políticos, sociales y laborales de los trabajadores de la educación.

Luego de recoger las inquietudes y demandas que desde las escuelas los profesores dieron a conocer a esta organización sindical, por la implementación de la reforma educativa, el SNTE exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), replantear todo este proceso, en defensa de los derechos y la dignidad de los maestros del país.

En ese sentido, como representante de la Sección 14 del SNTE, Ruiz Estrada se sumó a esta petición y exigió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el respeto a los derechos adquiridos, el pago puntual de salarios e incentivos económicos y redefinir el proceso de evaluación, debido a las fallas e irregularidades registradas en el estado.

Asimismo, exigió la asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso, resolver los casos de ceses injustificados y los descuentos indebidos, además de modernizar la infraestructura física y tecnológica de las escuelas, así como los programas de formación continua y desarrollo profesional.

Solicitó a que a la brevedad se presente el nuevo modelo educativo y pedagógico para que el magisterio, a través del SNTE, participe en su análisis, con la finalidad de enriquecerlo desde la experiencia docente y coadyuvar así en el mejoramiento de la calidad de la educación.

El dirigente sindical exigió también a la SEG corregir las diversas irregularidades en el proceso de evaluación y que dé acompañamiento a los maestros que obtuvieron un resultado no idóneo, con el objetivo de capacitarlos para su segunda evaluación. Así también, pidió reconsiderar los tiempos para que los maestros que no acudieron a la evaluación puedan justificar su inasistencia.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *