​Pide el PRI que el Congreso agilice desafuero del diputado Saúl Beltrán 

Acapulco, Gro., 9 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicoechea Vázquez afirmó que su partido no permitirá que que impune ningún acto delictivo, que se le compruebe al diputado priísta Saúl Beltrán Orozco.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor dijo que corresponde al Congreso del estado acelerar los procedimientos para el retiro del desafuero del legislador, a quien se acusa de presuntos vínculos con el jefe de la banda “Los Tequileros” y el homicidio de un sacerdote.

Acompañado por el dirigente municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, Huicoechea Vázquez dijo que en caso de que avance el proceso de desafuero, tendrá el diputado que responder por las imputaciones que le hacen y enfrentar su responsabilidad.

En el caso del desafuero “corresponde al Congreso del estado acelerar el procedimiento para que el diputado esté en condiciones de hacer su defensa, o en su caso, de ser hallado responsable, se ejerza la acción penal”, dijo.

“Nuestra postura como partido es que no puede quedar impune ningún acto delictivo”, afirmó Huicoechea Vázquez, quien agregó que el statutus interno como militante del PRI del citado legislador se definirá hasta que culmine este caso.

Dijo que el partido tiene que esperar a que se cumplan los procedimientos correspondientes, pero de encontrarse responsable, el diputado será expulsado del PRI.

“Nosotros no estamos defendiendo a nadie; quien incurra en un hecho delictivo tendrá que enfrentarlo”, insistió el dirigente del tricolor.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *