​Pide el CCE un replanteamiento de la estrategia de seguridad en Guerrero

Acapulco, 5 de noviembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, (CCE), Joaquín Badillo Escamilla señaló que la población no puede resignarse a vivir en un clima de incesante violencia y por tanto, exigió al gobierno federal que ordene un replanteamiento de la estrategia de seguridad.
“Es imposible continuar viviendo de esta forma; no podemos resignarnos ni acostumbrarnos a vivir entre asesinatos, ajustes de cuentas, cartulinas, destazados, cobros de piso, cuotas, robo de vehículos, fraudes y secuestros express”, dijo.
El dirigente empresarial consideró que es momento de hacer un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para que vuelva a replantear una estrategia de seguridad, particularmente en el municipio de Acapulco.
“Pero me atrevería a señalar que lo mismo sucede en otras regiones, porque hemos visto las manifestaciones en Ixtapa-Zihuatanejo de los empresarios cerrando sus negocios en protesta, lo mismo en Chilpancingo, donde las quejas principalmente son por la inseguridad”, indicó.
El replantamiento de la estrategia de seguridad “es la única forma en que podemos sacar adelante a Acapulco, que va a la deriva, que no se ha sabido dirigir, porque hasta ahora no se ha implementado una verdadera política en materia de seguridad”, resaltó Badillo Escamilla.
Expuso que es necesario que el 90 por ciento de la agenda del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre y todo su gabinete esté enfocada en el tema de la seguridad, para resolver las deficiencias que existen y mejorar la prevención del delito.
Propuso hacer corredores seguros, fomentar la denuncia  pública y dar seguimiento a la certificación de los mil 800 elementos de la policía municipal, a la que hay que dotar de buenas armas y equipamiento, para dar mejores resultados a la ciudadanía.
Dijo que la población está cansada de que personas que salen a ganarse la vida diariamente, terminen ejecutadas a balazos y pese todavía encima el desprestigio de que algo tenían que ver con la delincuencia, siendo inocentes, por lo que exigió a las autoridades acabar con esta situación.
“Es un llamado enérgico, contundente el que hacemos a las autoridades, les pedimos que se fajen los pantalones y resuelvan el tema de seguridad”, demandó finalmente Badillo Escamilla.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *