​Pérdidas millonarias han dejado los bloqueos de maestros en Acapulco: Canaco

Acapulco, 12 de julio de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó que las movilizaciones y bloqueos realizados por el magisterio, han dejado pérdidas millonarias al sector empresarial.

El presidente de ese organismo, Roberto Jacinto de la Cruz pidió a las autoridades que apliquen la ley y no permitan más bloqueos de maestros en Acapulco.
Dijo que debido a las movilizaciones realizadas por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), de enero a la fecha, el comercio de Acapulco ha tenido pérdidas de entre 200 y 300 millones de pesos.

El dirigente de la Canaco manifestó que no hay buenas expectativas para la temporada de vacaciones de verano, puesto que si continúan las protestas de maestros, no vendrá el turismo a Acapulco.
“Estos plantones y bloqueos de los maestros nos están afectando terriblemente”, reprochó el dirigente del comercio organizado.

Recordó que el viernes pasado, los maestros bloquearon 4 horas y media la costera y el turismo que llegó no sabía que hacer, por lo que “creemos que ellos tienen derecho a manifestarse, pero sin afectar a terceros”.
El líder empresarial dijo  que es necesario que el gobierno del estado y el municipio apliquen la ley y advirtió que si en las vacaciones de verano siguen las protestas del magisterio, podrían perderse en el sector turístico 300 millones de pesos, de los 500 que se captan en cada temporada.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *