​Participarán 360 marinos en la “Operación Salvavidas, Verano 2016” 

Acapulco, 14 de julio 2016.- Este jueves se puso en marcha la “Operación Salvavidas, Verano 2016”, la cual tiene como objetivo brindar seguridad a turistas y residentes en las vacaciones.
Como parte del operativo, se otorgarán los servicios de atención médica en el Hospital Naval, salvavidas, y psicólogos que se encargarán de apoyar  a las personas en caso de algún percance.
Para lograr la efectividad del programa en esta región en la que el turismo es uno de los sectores más importantes, la Marina Armada de México, el gobierno estatal y municipal han designado un total de 360 elementos.
De ellos, 250 operarán directamente en la franja turística del puerto, y utilizarán 26 unidades operativas, incluyendo embarcaciones de búsqueda y rescate.
A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la ceremonia y agradeció el apoyo que ha brindado la Marina Armada de México para salvaguardar la vida de los porteños y turistas que asisten a las playas guerrerenses en estas vacaciones.
Expresó que además la Marina contribuye a “ayudar a que nuestro puerto de Acapulco sea un recinto de recreación positiva en la cual, los mexicanos que nos visiten puedan apreciar sus bellezas naturales, pero también la calidez del guerrerense y la protección de sus marinos”.
Por su parte, Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, destacó que su función principal es reforzar las medidas de seguridad que ofrece el gobierno estatal para los vacacionistas y lugareños
Además también su tarea es capacitar a las policías y rescatistas locales para disminuir  los índices de accidentes en playas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *