​Participará la ANDA en jornada contra el cáncer de mama en Acapulco 

Como una manera de poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que dirige en el estado, Salvador Cerecero, participará junto a la Unión de Profesionistas de Guerrero, en una jornada de salud gratuita, la cual se realizará el próximo 21 de octubre, con el objetivo de promover la auto exploración en las damas y evitar que haya más casos por este mal en la entidad.
En reunión con la Unión de Profesionistas de Guerrero, la cual aglutina a más de 100 integrantes, la presidenta de la organización, María Hernández Ramírez, reconoció el apoyo de la ANDA para la actividad, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Centro Social, del parque Papagayo, en punto de las cuatro de la tarde, del 21 de octubre.
“Estamos retomando la actividades con el pie derecho. Asimismo, invitamos a otras organizaciones a que se unan a la lucha contra el cáncer de mama, como lo hará la ANDA, que participará con un monólogo, donde se exhortará a las mujeres a auto explorarse, con el fin de detectar a tiempo la enfermedad y erradicarla”, dijo María Hernández.
Por su parte, Salvador Cerecero comentó que en el evento, donde habrá consultas gratuitas, mastografías, entre otros apoyos, la ANDA promoverá la prevención del cáncer de mama, como la mejor herramienta para disminuir los casos por este mal en Guerrero.
En la reunión, también estuvo el médico radiólogo Mario Martinez García, el cual añadió que en la jornada contarán con la presencia del Grupo Reto, organización que apoya a las mujeres a nivel nacional y que logró la implementación de octubre, como el mes “rosa” en la lucha contra el cáncer de mama.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *