​Participan 100 personas en simulacro de incendio en planta de PEMEX

8Acapulco, Gro., 18 de octubre del 2016.- Este día se realizó un simulacro con hipótesis de incendio en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la colonia Icacos.
A las 12:00 horas inició el simulacro, en el que se utilizó un tanque de 20 mil barriles de gasolina Premium.
En el ejercicio se logró un tiempo de 18 minutos de respuesta de las brigadas de la institución, para controlar y atender la emergencia.
En el simulacro participaron más de 100 elementos de las fuerzas de seguridad pública y con la presencia de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, PC del Estado, Gendarmería, Marina y Ejercito Mexicano, la Secretaría de Seguridad Publica.
El equipo contra incendios de PEMEX y demás brigadas lograron que todo transcurriera sin novedad por parte de esta dependencia.
Desde un día antes, se notificó a los vecinos de los alrededores de estas instalaciones para no provocar una sicosis entre la ciudadanía y así lograr que los habitantes del lugar mantuvieran la calma.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que el objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura en materia de protección civil y que estemos preparados para cualquier tipo de emergencias.
De igual manera, comentó que es importante involucrar a la población en general para que se sume a estos ejercicios y se mantengan capacitados en el tema de seguridad y autoprotección.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *