​Pánico por sismo de 7.1 grados en Guerrero

Acapulco, Gro., 19 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de seguridad por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado la tarde de este martes a 12 kilometros al sureste  de Axochiapan, Morelos.

En Acapulco, la población evacuó hoteles, escuelas, restaurantes y edificios públicos, donde se vieron escenas de pánico por el fuerte sismo, que ocurrió precisamente en el aniversario del terremoto de 1985.

Personal operativo de esa dependencia recorren todos los municipios, para verificar afectaciones y prestar atención a la población en caso de ser necesario. 

El Sistema de Alerta Sísmica, detectó un evento fuerte, activando alerta pública para las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

Se pidió a la población mantener la calma, verificar las condiciones de las estructuras de sus viviendas, oficinas y comercios. 

Ante cualquier contingencia reportar al número de emergencias 911. 

En un monitoreo preliminar se reporta que el movimiento telúrico se percibió de forma fuerte en la mayor parte del Estado.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *